jueves, 11 de octubre de 2018

TERTULIAS LITERARIAS

En busca del tesoro de Kola

Premio Edebé de Literatura Infantil 2011
Descripción:
En Isla Kola la sequía había ocasionado que el dinero dejase de tener valor.
Todo se medía por el agua y con ella se vendía y se compraba. Allí, el joven huérfano Omar recibe, de manos de un extraño mensajero con forma de oso, una carta casi indescifrable en la que se menciona el famoso Tesoro de Kola.
Y así, aquel día, un oso, un mensajero y un niño comienzan una aventura que los conducirá a través de las cuatro regiones de Isla Kola, sin sospechar que una amenazante sombra los iba siguiendo

La exuberante isla de Kola está siendo azotada por una pertinaz sequía cuando Omar, un niño huérfano y, por lo demás, un habitante insignificante, recibe una carta extraordinaria. La carta no es excepcional porque haya sido entregada por Silverio, el mensajero que vive dentro de la panza de un gran oso pardo; lo verdaderamente asombroso es su contenido: proviene del pasado y contiene el secreto del tesoro de la isla. Solo hay un pequeño problema: está escrita en un antiquísimo lenguaje aún por descifrar. Comienza así una fascinante historia de aventuras en la que el niño protagonista debe recorrer todo su país, a través de dunas de colores y tierras fronterizas. Durante el viaje, sorteando todo tipo de peligros, recluta a una pandilla muy particular de personajes: Ernesto Taimado, el niño-bandido de gran corazón; Isa, la increíble niña menguante; Marquesita, la langosta tímida, y la joven Princesa Papina. Todos ellos serán imprescindibles para que Omar descubra el mayor de los tesoros, aquel cuyo valor nunca podría haber calculado.
 
 NOVELA Ganadora del XIX Premio EDEBÉ de Literatura Infantil 2011. Lectura recomendada a partir de 10 años.

 TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS
 
Los niños y niñas de 6º dialogan todas las semanas sobre  el libro del Tesoro de Kola.
comentan sobre los capítulos leídos  y opinan sobre lo que ocurre y los personajes nuevos que van apareciendo.
las tertulias es una manera de motivar en la lectura y crear expectativa para seguir leyendo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario