El 24 de octubre es el día de las Bibliotecas a nivel internacional.
Por eso , nos hemos ido a la biblioteca municipal de Las Cabezas para celebrar y conmemorar este día tan importante para la lectura.
La maestra Josefina ha realizado un cuentacuentos para los niños y niñas de tercero.
"SI YO TUVIERA UNA PÚA" Es la historia de un erizo Pepincho que no tenía amigos. Para agradar iba regalando púas a todos aquellos animalitos que se la pedían. No sabia decir que NO.
Un día Pepincho se quedó sin púas, pero por mucha ayuda que pidiera nadie le ayudó. Sólo la tortuga Radua, le habló y le hizo comprender que primero tenia que comprender la importancia de sus púas para el. La generosidad , no está reñida con quererse a si mismo.
Un libro con valores como la empatía, generosidad, autoconcepto y autoestima, asertividad( habilidad que nos permite dar nuestra opinión y ser críticos con los demás, sin hacerles daño a ellos y sentirnos culpables a ellos.)
Pepincho Repúa quiere encontrar amigos para jugar. Pero, ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar conseguirlos? Un zorro con peculiares aficiones, una perra muy presumida, un águila que no ha merendado, un sapo que sueña con coronas… Estos son algunos de los personajes que encontrará este entrañable erizo durante un camino cargado de aprendizajes que le llevará a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario